Homenajean en Nicaragua al general Augusto César Sandino

HTTPTools 13310499611151572008 1.jpg


18 de mayo de 2024 Hora: 22:09

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezó este sábado el acto central en homenaje al aniversario 129 del natalicio del general Augusto César Sandino, el cual tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, en Managua.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua recuerda el legado de Augusto César Sandino

Durante la velada, el jefe de Estado evocó al General de Hombres y Mujeres Libres y manifestó que Nicaragua puede homenajearlo porque disfruta de paz y estabilidad.

Recordó que Sandino envió a líderes latinoamericanos de su tiempo un manifiesto en que plasmó sus concepciones sobre la soberanía de los pueblos del continente y su defensa ante la agresividad de las potencias. Destacó el valor de la unidad, como narró que hizo Sandino en aquel momento.

El líder nicaragüense envió un abrazo solidario al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Expresó que ilumina la América pues sostiene en sus manos la espada de Simón Bolívar. Pueden contar con el amor y acompañamiento del pueblo nicaragüense, dijo al pueblo venezolano.

Elogió los esfuerzos de los jóvenes nicaragüenses y su incorporación a las tareas de la Revolución. Los consideró el mayor tesoro de la Patria. Sobre ellos dijo que tienen la energía y el valor para asumir cualquier reto y, sobre todo, defender la paz social.

Aseguró que los retos dan más fortaleza. Recordó que se acerca el invierno e instó a sus compatriotas a ayudarse ante las lluvias. Explicó que el país tiene el reto de acabar con la extrema pobreza.

Informó que en jornadas recientes el Estado incautó varias viviendas cuyos inquilinos estaban vinculados a los delitos de estafa y lavado de activos. Añadió que serán dedicadas a programas sociales del país, como vivienda, salud, educación y seguridad social, y se pondrán a disposición del pueblo, los jóvenes, los trabajadores y los pobres.

Las palabras de Ortega fueron antecedidas por una intervención de la vicepresidenta Rosario Murillo, quien expresó que Sandino es guía para continuar construyendo el porvenir de Nicaragua. Enfatizó que el Gobierno y el proyecto revolucionarios priorizan la lucha contra la pobreza y consideró que los nicaragüenses merecen vivir en paz y como hermanos.

En el homenaje a Sandino, animado por más de 800 jóvenes artistas, también participaron la Asamblea Nacional, el Ejército, la Policía y bisnietos del Héroe de Las Segovias. El presidente nicaragüense felicitó a estos artistas por la calidad de su actuación, de la que pudo disfrutar todo el país pues el acto se trasmitió en cadena nacional.

Autor: teleSUR - JDO